Bienvenidas a la escuelita

Desde una pequeña escuelita ubicada en Costa Rica, en un lugar maravilloso llamado Pérez Zeledón, este es un pequeño rinconcito donde compartiremos detalles y maravillas relacionadas con el ballet clásico y otros géneros de la danza, además de fotos y actividades de nuestra academia... espero que les guste.

martes, 9 de marzo de 2010

Fotos del recuerdo. Octubre - Diciembre de 1998

¿Puedes reconocer estas caritas? 

Diccionario de Danza. Adagio

Adagio. Palabra francesa sacada del italiano ad agio (pensando). Sucesión de movimientos realizados sobre un tiempo lento.

Serie de ejercicios que consiste en una sucesión de movimientos lentos y llenos de gracia que pueden ser simples o de carácter más complejo, realizados con fluidez. Estos ejercicios desarrollan el equilibro y el sentido de alineación, que permite al bailarín moverse con gracia y majestuosidad.
En un pas de deux, la bailarina ayudada por el bailarín, realiza movimientos lentos y elevaciones en el cual, en los ascensos, el bailarín sostiene o lleva a la bailarina. Ésta expone su gracia, línea y equilibrio perfectos y alcanza combinaciones de pasos y posturas que serían imposibles sin la ayuda de su compañero .
El adagio es un tempo musical.
video youtube (Adagio del 2º acto del Lago de losCisnes) Alicia Alonsovideo youtube (Adagio) clase